Hay tres tipos de búsqueda: dos por palabras, la Búsqueda simple y la Búsqueda avanzada, y una tercera a través del Índice temático.

1. La Búsqueda simple, por palabras, se hace directamente en la página de inicio, escribiendo cualquier palabra o grupo de palabras en la ventana que está debajo de la expresión Búsqueda simple y a continuación haciendo click en Buscar o pulsando Enter.

    Al hacer click en Buscar (o pulsando Enter) aparecerán en una nueva pantalla, si las hay, las fichas de los libros que cumplen las condiciones de búsqueda, informándole del número de libros encontrados sobre el total de registros existentes en ese momento en nuestro fodo (así, dirá, por ejemplo, Encontrados 15 sobre 35.000). También se le da a elegir, en el vínculo Elegir moneda, en qué tipo de moneda quiere ver el precio de los libros, aunque por defecto todos aparecen en pesetas.

   Para obtener un mejor resultado de búsqueda tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

 

 -  La presencia o ausencia de tildes no afecta al resultado de la búsqueda. Tampoco afecta el uso o no de letras mayúsculas. Por ejemplo: Pérez pérez Perez perez dan el mismo resultado.
-
Como es natural, la letra ñ y la letra ç existen.
- La búsqueda se realiza sobre cualquier palabra o grupo de palabras que aparezcan en cualquier lugar de la ficha. Puede ser el apellido de un autor (Pessoa, Pérez de Ayala,...),el título o parte del título (Celestina, ingenioso hidalgo, Rimas, etc.), el nombre de una ciudad o país, cualquier término, palabra o número (Sevilla, filosofía, Austral, 1927, diccionario,...).
-  Si se antepone el signo - a una palabra, el buscador excluye todas las fichas donde aparezca esa palabra (el signo - debe ir unido a esa palabra y separado por un espacio de la anterior para que tenga el valor excluyente, porque de otro modo el buscador lo interpretaría como guión que une dos palabras, como en Sánchez-Albornoz).
-  Si se coloca el signo + entre dos palabras (sin dejar espacio en medio), el buscador sólo mostrará las fichas donde esas dos palabras sean consecutivas y en ese orden.
-  El buscador acepta que una sóla búsqueda contenga hasta 10 palabras (que pueden llevar el signo + o -)

Tomando como ejemplo Rubén Darío :

-Rubén Darío: nos ofrecerá las fichas que contengan esas dos palabras
-
Darío Rubén: nos dará el mismo resultado que Rubén Darío
-
Rubén+Darío: ofrecerá sólo las fichas en las que esas dos palabras sean consecutivas y en ese orden
-
Rubén Darío-Mundo-Latino: nos ofrecerá las fichas de Rubén Darío excepto aquellas en las que aparezcan las palabras Mundo Latino
-
Darío-Rubén: nos ofrecerá todos las fichas donde aparezca Darío pero no las que contengan también Rubén

2. Para utilizar la Búsqueda avanzada hay que hacer click, en la página de inicio, en el víncåulo Búsqueda avanzada. Al hacer click aparecerá una segunda pantalla en la que podrá refinar su búsqueda, combinando condiciones en los distintos campos (autor, título, edición y precio). Al usar varios criterios se puede precisar si se deben cumplir todos o sólo alguno de ellos. También puede elegir qué cantidad de libros quiere ver por página (sólo tiene que elegir un número: "10, 25 ,50, 100 ó Todos" en la ventana correspondiente).Una vez que rellene su búsqueda haga click en Buscar (o pulse Enter). Al hacer click en Buscar (o pulsando Enter) aparecerán en una nueva pantalla, si las hay, las fichas de los libros que cumplen las condiciones de búsqueda, informándole del número de libros encontrados sobre el total de registros existentes en ese momento en nuestro fodo (así, dirá, por ejemplo, Encontrados 15 sobre 35.000).

3. El tercer tipo de búsqueda, por el Índice temático, sirve para buscar todos los libros agrupados normalmente en un tema (por ejemplo: Literatura española, Caza, Bibliografía, Toros, etc.). Para buscar por el Índice temático hay que hacer click, en la página de inicio, en el tema que le interese. Al hacer click se le desplegará una segunda pantalla, la lista completa de temas y subtemas.Una vez econtrado el tema o subtema de su interés haga click en él y le aparecerán todos los libros disponibles.

 


Inicio Librería
L I B R E R Í A     Y     E D I T O R I A L     R E N A C I M I E N TO
Políg. Nave Expo, 17.                     41907 Valencina de la Concepción (Sevilla)
Tlfn. y fax: 955 997 835.           E-mail:renacimiento@libreriarenacimiento.com